Diferencias entre Piano Vertical y Piano de Cola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diferencias entre Piano Vertical y Piano de Cola

Mensaje  Admin el Miér 10 Mar 2010, 12:00 pm

Las Diferencias de forma, tamaño y coste son evidentes cuando se comparan los pianos verticales y pianos de cola. Sin embargo, la diferencia mas importante es el tipo de mecanismo que utiliza cada instrumento.



El piano de cola utiliza un mecanismo vertical en el que las piezas retornan a su posición original por efecto de la gravedad. Cuando se acciona una tecla, el martillo sube, percute la cuerda y vuelve a caer en su sitio. El mecanismo del piano de cola incluye una palanca de repetición que facilita y suaviza la siguiente pulsación de tecla, de modo que la repetición de notas se puede realizar con mayor rapidez ( hasta 14 ó 15 veces por segundo ), con un sonido potente y control expresivo.

Los pianos verticales, que se utilizan desde el siglo XIX, requieren de un mecanismo más compacto debido a las limitaciones de espacio. Dado que las cuerdas del piano vertical están situadas verticalmente, los martillos se ayudan de un muelle y una brinda para vencer la gravedad y percuten las cuerdas horizontalmente, con lo cual la repetición de notas resulta más lenta ( 7 u 8 por segundo ).

Los pianos de cola y los pianos verticales se diferencian asimismo por los mecamismos de los pedales. Los pedales de un piano de cola están diseñados principalmente para conciertos.


CENTRO MUSICAL DEL SURESTE
Calle 59#487 entre 56 y 58, Col. Centro
Mérida, Yucatán
Tel.- 01(999)923-7223
www.centromusical.net

Admin
Admin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 24/05/2008
Localización : MERIDA, YUCATAN

Ver perfil de usuario http://www.centromusical.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.